top of page
Buscar

ALCOHOLISMO

¿Qué es alcoholismo?


El alcoholismo es una enfermedad, no un vicio. Se caracteriza por un consumo más progresivo de alcohol de forma compulsiva, sin ser capaz de ver las consecuencias negativas que incurre. No es un asunto de falta de voluntad, sino de un estado de atadura.


¿Qué provoca alcoholismo?


No hay una sola razón para el alcoholismo, es algo bastante complejo, aunque hay una mezcla de factores como:


Factores hereditarios: Dentro de los genes, hay una predisposición recomendable. Si uno de tus familiares es un alcohólico es muy probable que tú también la padezcas.


Factores mentales: Problemas como la ansiedad, estrés, la depresión o problemas de salud de una forma general llevan a un ser humano a usar alcohol como un camino de salida.


Factores sociales: el entorno familiar, la presión de grupos, o la facilidad de acceso al alcohol, también abren la posibilidad de tener una atadura.


¿Cómo se expresa?


No todo el tiempo la atadura se expresa de la misma forma. Puede variar en signos, no obstante, hay algunos que son muy comunes como:


Perder el control sobre tu consumo de alcohol. Se sabe que, aunque no se pretendía, se consume un tiempo determinado y se busca más.


Cuando el consumo de alcohol resulta en un efecto menor a los cambios que quedarán.


Síntomas de abstinencia: Sentir náuseas o experimentar ansiedad e incluso irritación.





 
 
 

Comentarios


bottom of page